DESDE PEKEÑITOS…

2 comentarios

El álbum de Pekesmallorca va creciendo poco a poco.   Cada vez son más las familias con las que visitamos distintos lugares de Mallorca compartiendo vivencias, risas, comentarios y conocimiento.

En nuestras excursiones hablamos de muchas cosas, por ejemplo: que era una atalaya, cual era su función, como reconocer una sitja y como se construía, hornos de cal y sus usos, como saber la edad de los árboles, aprender a usar un mapa.

El conocimiento es el aspecto más enriquecedor de nuestra actividad, nadie se puede imaginar lo gratificante que es cuando son los propios pekes quienes explican lo que ven a otros niños y sin que se conocieran entre ello antes. Son capaces de transmitir a sus compis de excursión, familiares y en la propia escuela, todo lo que ven y aprenden. Lo que demuestra que disfrutar de la práctica del senderismo va más allá del simple ejercicio físico. Tenemos que ser conscientes que es el momento para enseñarles y que vean e interactúen con el medio que les rodea.

No sólo a los niños sino también es una buena oportunidad para padres y madres de cara a conocer esa Mallorca menos turística y que sean conscientes de dar la importancia que se merecen los lugares que visitamos.

Creemos que en los tiempos que corren donde la protección de los parajes únicos de nuestra isla, especialmente la Serra de Tramuntana (patrimonio de la humanidad), están en entredicho, concienciar a estos niños para que conozcan toda su historia y riqueza puede ser un factor esencial para su protección y respeto por encima de cualquier partido político, sea del color que sea.

Ellos son nuestro futuro, que conozcan nuestra herencia es básico para que la protejan y aprecien.

Plural: 2 comentarios en “DESDE PEKEÑITOS…”

  1. Sois muy grandes, la verdad que tenéis un gran proyecto en vuestras manos y un mérito muy grande el querer compartir con nosotros todo lo que sabéis sobre nuestra isla para que nuestros hijos sepan lo que hemos heredado y lo que heredan ellos y como era nuestra hermosa isla. MIL GRACIAS PEDRO Y XISCO

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras y por vuestra confianza. La verdad que disfrutamos mucho con este proyecto y nos encanta ver cómo ellos también lo hacen. Y si encima conseguimos que aprendan y transmitan lo que les enseñamos, es lo mejor que nos puede pasar

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.