SA FITA BACKPACKERS

Escribir sobre Sa Fita Backpackers era un post que tenía pendiente desde hace meses. Espero que su buena gente me perdonen ya que me comprometí hace ya un tiempo pero lo he ido aparcando pero ya es el momento.

Lo primero que he de reconocer es que no fui con mis pekes sino con unos amigos que recorrimos en dos días desde Estellencs a Valldemossa. Pensamos que Esporles era un buen lugar para descansar y teníamos la duda si ir a Son Tries o bien a Sa Fita Backpackers. con mi insistencia conseguí convencer a mis compañeros de viaje de ir a éste último ya que quería comprobar si pudiera ser family friendly y desde luego, la experiencia no nos dejó indiferente.

Lo primero que hay que decir y recordar si vamos a Sa Fita, es que vamos a un refugio donde ciclistas o excursionistas van a descansar y relajarse después de un dia de carretera o montaña. Hay que respetar el descanso.

20170304_223637

Por partes, lo primero destacar el trato que recibí desde la primera llamada. Joan  un crack, atención absoluta. La reserva la hice por teléfono y sin mayor problema, le expliqué cual era nuestra ruta y que no podíamos precisar la hora de llegada. Este hecho no fue ningún problema, al contrario, incluso se ofreció en guiarnos si no veíamos el camino claro.Lo segundo, la ubicación en pleno centro de Esporles y muy fácil de encontrar y a pesar de estar en un lugar céntrico, no hubo ningún ruido que nos molestara

A la llegada después de un dia duro, todo fueron atenciones. Para nuestra comodidad, nos facilitó una habitación sólo para nosotros.  Edredón, toallas, jabón y WIFI todo incluido en el precio. Alguno puede pensar que es irrelevante pero quiero recordar que en muchos refugios, toallas y sábanas se pagan aparte al igual que el jabón. Duchas comunes y un agua bien calentita para relajar músculos

cúal es el origen de Sa Fita Backpackers?. La casa es del año 1900 y se construyó en dos fases. Primero fue de una familia de Palma que venía a pasar el verano a Esporles y después la alquilaron pasando a ser un hostal para comerciantes que venían de toda España a comprar telas.

Ya hace 8 años que se empezó a gestar el proyecto de ofrecer alojamiento a un precio asequible para gente que le gustara compartir experiencias en un espacio típico mallorquín y dar servicio a ciclistas y excursionistas.

La casa dispone de una habitación para diez personas,  una habitación  de ocho personas y cinco habitaciones de seis personas.  Todas las habitaciones  son compartidas con literas. También hay una habitación doble con cama de matrimonio y una de las habitaciones junto con un baño, están adaptadas a personas con movilidad reducida. También cuenta con una cocina equipada,  un salón comedor y una pequeña terraza atrás con un pequeño safreig.

Resumiendo y sin querer hacerme muy pesado, Sa Fita Backpackers tal y como me comentó Joan y por lo que pude ver es perfecta para ir en familia y disfrutar de la tranquilidad y naturaleza. Hay multitud de excursiones que se pueden hacer y si queréis más no dudéis en preguntarles ya que conocen la zona perfectamente y sabrán recomendar la mejor ruta en función de la edad de los pekes.

Recordar que no es un hotel sino un lugar de descanso y tranquilidad para gente que disfruta y ama la montaña

Podéis encontrar más información en su página web: Sa Fita Backpackers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s