CAMI DE SA FIGUERA

Cuando  el calor se empieza a notar, sobretodo si vamos con los pekes de la casa, hay excursiones que pueden ser muy entretenidas y mas aún si el final es en la playa. Este puede ser el caso de esta excursión; Es Cami de Sa Figuera en el Puerto de Soller.

Es una ruta muy fácil, corta y muy conocida. Hay numerosas publicaciones que hablan de esta ruta. Nosotros no la habíamos hecho todavía. Aquí os contamos nuestra experiencia.

La duración aproximada, siempre cogiendo como referencia el ritmo de los más pekes, es de 1 hora y media hasta el final en la playa des Repic. Es apta sin ningún problema para niños a partir de 3 años . Sirva de ejemplo, Jaume un peke de 3 años la hizo entera él solito.

La ruta se inicia en la calle de Sa Torre Picada en el Puerto de Soller. Localizarla es muy fácil ya que una vez salimos del tunel de Sa Mola, hemos de coger la segunda salida o en otras palabras, seguiremos recto. No hay problemas de parking. podemos dejar el coche en la avenida 11 de Mayo, que además es una zona gratuita por lo que podemos dejar el coche tranquilamente todo el día.

Si nos fijamos, en la propia rotonda veremos el camino que marca el inicio de la excursión.

El camino es muy sencillo. Al principio nos encontramos una pequeña subida que enlazará inmediatamente con una zona de olivar. En cuanto a la orientación, es muy fácil ya que seguiremos los carteles que indican camino a Soller o en algunos casos, nos fijaremos en hitos de madera que encontraremos a lo largo del camino.

Nuestra ruta nos llevará hasta la carretera. En lugar de ir a la izquierda, iremos a la derecha dirección puerto de Soller hacia la playa des Repic.

En cuanto a la historia del camino, uno de los episodios mas recordados fue el 11 de mayo del año 1561, en una incursión pirata, éstos fueron derrotados por los habitantes del puerto. Al intentar huir algunos de ellos se perdieron en el camino de Sa Figuera.

En cuanto al resto de la excursión, al llegar a la carretera, seguiremos dirección al Puerto de Soller hasta hasta llegar a la altura de la parada del tranvía. cruzaremos por el paso de peatones. Localizaremos un pequeño puente que hay y seguiremos andando paralelos al torrente des Jaiot hasta llegar a la playa des Repic y disfrutar la de comida y de un buen descanso

Y para finalizar, nada mejor que un buen helado para aliviar el calor

20170409_162659

 

RESUMIENDO:

  • Excursión fácil apta a partir de 3 años
  • No se pueden llevar carritos de bebé
  • Hay bastantes zonas de sombra. Es un paseo realmente agradable
  • Hay un pequeño tramo que implica ir por una carretera bastante transitada. POR FAVOR mucha precaución
  • Esta excursión es muy conocida. el Consell de Mallorca la ha publicado en su guía de itinerarios para familias. este es el link:http://www.conselldemallorca.net/media/45236/guia_itineraris_familiars.pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s