Faro de Ses Salines-Playa des Caragol

Un domingo soleado, buena temperatura por lo que decidimos cambiar la montaña por la playa. Hacia mucho tiempo que no visitábamos el sur de la isla y se nos ocurrió ir al punto mas meridional; el faro de Ses Salines. Si salimos desde Palma son en total unos 45 minutos en coche. Os recomendamos no ir muy tarde. A nosotros nos sorprendió encontrar tanta gente  y no tuvimos mas remedio que aparcar a los lados de la carretera ya que no hay ningún parking habilitado. Otro aspecto a tener en cuenta es que no hay zonas de sombra por lo que conviene ir protegidos y no olvidarse el repelente de mosquitos

PEKES MALLORCA
FARO DE SES SALINES

El ayuntamiento de Ses Salines ha publicado una serie de rutas de interés cultural, decidimos hacer la que recorre desde el faro hasta la Colonia de San Jordi. el recorrido son más de dos horas por lo que decidimos quedarnos en la playa des Caragol. En total son unos 35 minutos de camino siempre al ritmo de los mas pekes de la casa.

PEKES MALLORCA
MAPA DE RUTAS DESDE EL FARO DE SES SALINES

Es una ruta muy sencilla perfecta para hacer en familia, apta para los mas pequeños de la casa Es completamente plana, siempre vamos paralelos a la costa por lo que no tiene pérdida posible.

Al empezar la ruta, lo primero que nos llama la atención son las espectaculares vistas con la isla de Cabrera acompañándonos en nuestra excursión. debido a su cercanía la podemos ver con todo lujo de detalles.

PEKES MALLORCA
CABRERA

No nos damos cuenta y ya estamos en la playa de es Caragol. decidimos parar en esta playa. como hemos comentado antes, la excursión se puede alargar hasta llegar a sa Colonia de San Jordi, todo dependerá de nuestras ganas de andar

PEKES MALLORCA
PLAYA DES CARAGOL

Como siempre os recomendamos en todas las excursiones vale la pena observar y disfrutar del paisaje que nos rodea, de su flora y fauna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
FLORA

Pero sobretodo que los pekes de la casa siempre disfruten y en esta excursión se lo pasaron genial

RESUMIENDO
  • Es una excursión perfecta para todas las edades con una duración muy variable .
  • No es apta para ir con carrito de bebé
  • Lo ideal para hacer esta excursión es ir tranquilamente y disfrutar de un lugar con una historia única. El propósito de una excursión es disfrutar y aprender.
  • Es una zona muy calurosa por lo que si vamos en verano, es recomendable empezar pronto por la mañana
  • No olvidarse el repelente antimosquitos y una buena provisión de agua(sobre todo verano)

Mapa como llegar al faro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s