BARRANCO DE BINIARAIX

Si, no nos hemos vuelto locos, el Barranco de Biniraix es un lugar para ir con la familia. Ir de excursión no es ir de A a B. Supone mucho más que ésto; implica ver, conocer y disfrutar de un espacio natural único, con unas increibles vistas de Soller e historia única de Mallorca que ha visto pasar civilizaciones a lo largo de los siglos.

 
VALLE DE SOLLER
 
Biniaraix es un “llogaret” que se encuentra en el valle de Soller y que junto Fornalutx constituyen un lugar mágico y un triangulo de obligada visita.
 
IGLESIA DE SOLLER
 
El barranco de Biniaraix es una obra de ingeniería realizada con la técnica de “la pedra en sec” y es de tránsito casi obligado ya que forma parte de la ruta que cruza la Serra de Tramuntana y a la que esta técnica de construcción le da nombre. Sus orígenes datan del SXIII y era una arteria de comunicación con LLuc, Orient, la Possessió de Cuber. Campesinos, peregrinos, carboneros y productores de cal eran los principales usuarios de este camino. En el año 1994 fue declarado bien de interés cultural.

TRANSPORTE POR EL BARRANCO ERA CON ANIMALES DE CARGA


Tal y como hemos comentado, Biniaraix está a las afueras de Soller por lo que primero hemos de llegar a éste último y desde allí, en coche, a nuestro destino. Hay que tener en cuenta que el parking es escaso por lo que conviene no ir muy tarde

En total, la longitud del barranc es de más de 5 kilómetros, con un desnivel de 765 metros. La ruta no presenta grandes desniveles ni es exigente técnicamente por lo que es apta para ir con niños que estén  acostumbrados a andar. Es un solo camino por lo que perderse es casi imposible. Tal y como hemos dicho la idea no es llegar hasta el final de la ruta, que es l’Ofre.  si vamos con niños no cumpliremos este propósito. 
CRUZ DE L’OFRE

La idea es que disfruten de la naturaleza, de todos los saltos de agua que hay, de su historia y cuando estemos cansados parar a descansar en las zonas de encinas que encontraremos a lo largo del camino.

 
El punto de partida es la calle Sant Josep. Allí encontraremos unos lavaderos que marcarán el inicio de la excursión con el mismo camino de ida y vuelta
 
LUGAR DE INICIO DE LA EXCURSIÓN. LAVADERO EN BINIARAIX
 
 
deseamos que disfrutéis de una ruta realmente espectacular y que encantará a niños y mayores
 
EL AGUA. ELEMENTO CLAVE DEL BARRANCO

 

 
GORG DE CAN CATÍ
GORG DE CAN CATÍ
 
Antes de terminar, recordar que hay que respetar el entorno. La idea es conocer y disfrutarlo y no destrozarlo por ejemplo haciendo grafitis a las piedras
 
 
RESUMIENDO
  • No es una excursión para todas las edades. Si el peke tiene hábito de andar, una edad buena es 5 años .
  • No es apta para ir con carrito de bebé
  • Lo ideal para hacer esta excursión es ir tranquilamente y disfrutar de un lugar con una historia única. El propósito de una excursión es disfrutar y aprender.
  • IMPORTANTE: prohibido aparcar en Biniaraix a los NO residentes por lo que no quedará más remedio que aparcar a unos dos kilómetros
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s