CALA DEIA-TORRE DE SA PEDRISSA

El calor ya aprieta pero aquellos que no podemos evitar seguir disfrutando de las excursiones, buscamos rutas cortas, con zonas de sombra y si puede ser, terminar dándonos un chapuzón.

Una de estas rutas puede ser el Cami des Ribassos que nos lleva a Cala Deia. Es un camino muy conocido por todos. Desde el refugio de Ca’n Boi llegamos a la cala en apenas 25 minutos.

 

Una vez hemos bajado todo el camí des Ribassos y antes de acceder a la cala, nos encontraremos un desvío a la izquierda.

 

El camino va en sentido ascendente. Hay que tener en cuenta que vamos a entrar en una propiedad privada por lo que es importante no hacer ruido y respetar el entorno ya que en caso contrario, puede suponer que el dueño no de acceso a la torre. 

Hay un primer acceso a una propiedad privada por una pequeña escalera. Seguimos subiendo hasta encontrar una segunda barrera donde tomaremos un pequeño sendero a la derecha.

 

Este nuevo camino empieza bajando unos escalones de piedra. Es un sendero estrecho pero muy marcado, por el que seguiremos durante unos 15 minutos hasta encontrar la torre donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de cala Deia y de toda la costa.

La Torre de Sa Pedrissa formaba parte del sistema de defensa de la costa norte de la isla. Estaba conectada con las torres de Na Seca y picada en Soller y la Trinitat en Valldemossa. Su principal función era la de vigilancia ante los ataques piratas.
De nuevo aprovechamos para reivindicar la importancia histórica de estas construcciones y que el paso del tiempo las va deteriorando sin que nadie haga nada para impedirlo.
Se puede hacer un pequeño descanso para comer bajo las amplias zonas de sombra que nos encontramos. Para finalizar la excursión, bajaremos a la cala para darnos un buen baño
SA TORRE DE NA PEDRISSA. CALA DEIA. PEKESMALLORCA

 

RESUMIENDO

  • Es una excursión de una duración de una hora, al paso de los más pekes,  hasta la Atalaya. Si vamos sólo a la cala, llegamos en unos 30 minutos.
  • No es apta para ir en carrito
  • El camino hasta la cala hay pocas zonas de sombra. es importante tenerlo en cuenta si vamos en época de calor
  • el lugar perfecto para comer en la atalaya. La zona casi por completo a la sombra
  • Si vamos a cala Deia, es importante acordarnos de llevar zapatos de agua
  • En nuestro camino de vuelta el refugio de Can Boi es perfecto para parar a tomar algo.
  • La localización de Can Boi es perfecta para dormir allí una noche y aprovechar para hacer otras excursiones (LLucalcari) o simplemente disfrutar del pueblo
  • Para más información:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s