REFUGIO DELS OGUERS. DISFRUTAR DEL PARQUE NATURAL DE LA PENÍNSULA DE LLEVANT

En un post anterior, hablamos del refugio del Oguers, que junto con S’Alzina y S’Arenalet des Verger están dentro del Parque Natural de la Península de LLevant en Artá.

En este post, hablaremos sobre las diferentes rutas senderistas y otras actividades que se pueden hacer desde el refugio.

Lo bueno es que hay rutas y paseos para todas las edades. Desde el parking del parque y especial para los más pekes, podemos ir hasta la possessió abandonada de S’Alqueria Vella de d’alt. Es un paseo muy fácil, sencillo y que no representa mucha dificultad.

 
 

Esta ruta enlaza con el Camí des Presos, es Mondoi o s’Esquena llarga que nos lleva hasta el refugio dels Oguers.

 

 

 
 

A través de este link, podréis ver las distintas rutas disponibles dentro del parque

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do? mkey=M34&lang=CA&cont=27308#Publicacions Llevant

Ya desde el refugio, lo más fácil es bajar a S’Arenalet des Verger y disfrutar de una playa casi virgen. Hay una zona de acampada justo al lado del refugio de S’Arenalet. Si hay padres aventureros se puede subir a sa Talaia Freda (sin niños debido a su dureza).

S’Arenalet des verger

Un paseo a lo largo de la costa también constituye una auténtica aventura. Podemos visitar las distintas calas que nos vamos encontrando en nuestro camino como son Cala Matzoc, Cala Estretea, Cala Mitjana, Cala Torta.

 

Es un auténtico lujo hacer este paseo a lo largo de la costa. El camino nos permitiría llegar hasta Cala Mesquida pero debido a la duración lo descartamos ya que ida y vuelta pueden suponer unas 7 horas. 

Si vamos con los pekes hay una opción perfecta que es llegar hasta la Talaia des Matzoc. La duración ida y vuelta (a ritmo de los más pequeños) es de unas dos horas y cuarto.

El paseo es precioso, vamos bordeando la costa y cruzamos S’Arenalet y es Matzoc hasta llegar a la torre. Algo a destacar en relación a otras torres que hemos visitado es que esta está abierta y nos permite visitarla, podemos subir para disfrutar de las espectaculares vistas des Faralló d’Aubarca y de toda la península de LLevant.

Aprovechamos para reivindicar la restauración de muchas de estas torres ya que algunas de ellas se están degradando a un ritmo elevado. Estamos abandonando parte de nuestra historia que no se lo merece.

 
 
 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s