REFUGIO DELS OGUERS

Hace unas semanas pasamos el fin de semana en el parque natural de la península de Llevant, en Artá. La superficie protegida es de 1671 hectareas de los cuales 1658 corresponden a las fincas de Albarca, Es Verger, S’alqueria Vella y la reserva natural des Cap des Freu. Es realmente sorprendente la variedad de ambientes, zonas que hay en el parque. Desde que llegamos, observamos zona boscosa en las casas de S’alqueria Vella y una vez nos vamos deplazando vemos como cambia la vegetación, también en parte debido a los numerosos incendios que ha sufrido el aprque. 

S’Alqueria Vella

Nuestro destino es el refugio dels Oguers que junto a S’Alzina y S’Arenalet des Verger son los que podemos encontrar en el parque. Si nuestra idea es aparcar el coche justo al lado, Oguers no es nuestra elección ya que a ritmo de los pekes, el camino son más de tres horas. La excursión que hemos de hacer hasta nuestro destino es la del Camí des Presos. En otros posts, daremos más detalles de esta excursión y de las otras que se pueden hacer en el parque.

Sobre el refugio, decir que era la estancia de los guardas de las yeguas de los señores de Albarca y es Verger. está situado detrás de un montículo que la protege del viento. 

La capacidad es para 10 personas, en cuatro habitaciones. 

 

También dispone de cocina, dos baños y un amplio comedor donde podréis encontrar una variedad de juegos de mesa. Está perfectamente equipado. Hay platos, vasos y cubertería. Una chimenea donde se puede torrar. Hay cubos para reciclaje. 

 

 
 




 
Si vais a reservar este refugio es importante tener en cuenta una serie de aspectos;
  • Hay un servicio de transporte de víveres al refugio. Sólo para la ida 
  • Disponibilidad de sábanas desechables al precio de 1 euro
  • En el refugio hay leña. No está disponible en la campaña de incendios
  • Hay una cuna disponible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s