VISITA A PLANICIA

Hemos iniciado el año visitando Banyalbufar y Estellencs, más en concreto, una de las posesiones emblemáticas en nuestra roqueta; Planicia.

La excursión son algo más de 11 kilómetros, es un camino muy agradable, sobretodo cuando recorremos el precioso bosque de encinares de la posesión. Las pendientes son suaves pero no es recomendable ir con carrito de bebé. Debido a la distancia, tampoco es aconsejable hacerla con niños que nunca hayan hecho excursiones. 

La posesió de Planicia data de una antiguedad considerable. Aparecen registros ya en el siglo XIV. Son un total de 442 hectareas ocupando una parte importante del municipio de Banyalbufar.


La excursión se inicia desde Estellencs. Nada más llegar, encontraremos un parking público  donde podremos dejar el coche. Este parking se encuentra al lado de un lavadero donde además encontraremos el inicio del camino que nos lleva a la finca de Son Fortuny. Seguimos andando por la carretera hasta pasar un restaurante y un poco escondido encontraremos una señal de GR221 Estellencs-Banyalbufar que va paralela por la izquierda de la carretera. Pasados unos minutos, nuestro camino sigue por la misma carretera por lo que hemos de extremar las precauciones especialmente si vamos con niños. 

Pasados unos minutos, veremos en la parte derecha de la carretera la imponente imagen de Son Serralta que junto Son Fortuny fueron las possessions más importantes de Estellencs. Este es el camino por donde continua la GR221.















Después de una corta pero importante pendiente, llegamos a la possessio. Vale la pena pararse un momento para observar el maravilloso paisaje (como muestra tendremos a la derecha el imponente Galatzó)






Enseguida nos encontraremos en el bosque de Planicia. Veremos un cartel que nos indica que estamos entrando en la possessió. Como ya os hemos comentado, vale la pena pararse y disfrutar de esta parte de nuestra ruta. 

Casi sin darnos cuenta dejaremos el bosque y entraremos en el último tramo que nos llevará a nuestro destino. 

Una vez llegamos, si tenemos más ganas de andar, hay una serie de rutas que recorren la possessió entera y que nos permitirán conocer mejor la flora, fauna y la actividad económica que se desarrollaba

http://www.banyalbahar.com/pdfs/itineraris.pdf

Este es el mapa de nuestra ruta


http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=11851479&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s