TORRE DE CALA EN BASSET

Nuestra siguiente visita a las atalayas y torres de Mallorca, nos lleva al suroeste de la isla, en concreto a San Telm para visitar Sa Torre de Cala en Basset.

Si vamos en coche desde Palma, nos espera un trayecto de unos 45 minutos. También se puede ir en bus, se ha de coger la linea 102 hasta el Puerto de Andratx y después la 100 hasta San Telm. Si queréis más información, la encontrareis en la web http://www.tib.org.

Antes de empezar, vamos a descubrir un poco más sobre la torre y su historia. 

 La torre de Cala en Basset, es una edificación de vigilancia costera edificada el año 1583 y situada en un espolón a unos 90 metros sobre el nivel del mar, llamado punta de la Galera . Las edificaciones anexas, son de tiempos de la guerra civil. 

 

Desde el lado derecho de la torre se puede ver la cala que tiene el mismo nombre y a la que podemos bajar desde la misma torre (cuidado con la pendiente). También podemos disfrutar de unas increíbles vistas de Sa Dragonera y la isla des Pantaleu

La torre de Cala en Basset, junto con la de Cap Andritxol y la de Sa Mola formaban un conjunto de torres de defensa que servían para vigilar la costa y proteger la isla de incursiones piratas. Estas son las torres y atalayas que podemos encontrar en la parte suroeste de la isla.

 
f0b29-20150419_131314
 

En cuanto a la excursión, la duración ida y vuelta son unas 2 horas y media.  Una vez llegamos a San Telm, nos vemos obligados a girar a la derecha y justo después seguimos por la izquierda. Enseguida vamos a ver carteles que nos indican el camino a seguir. Continuamos recto y al final de la calle giramos a la derecha por la avenida de Sa Trapa hasta que el camino se convierte en un camino no asfaltado que se llama Cami de Can Tomevi. el punto de partida de esta excursión es el mismo que si queremos dirigirnos a Sa Trapa

 

Una vez termina el asfalto, dejamos el coche y empezamos a caminar, encontrando como primera referencia a nuestra derecha una casa abandonada que da nombre al camino por el que vamos.

CAN TOMEVI. PEKESMALLORCA


Continuamos hasta llegar a una bifurcación. Si seguimos recto, nos lleva a Cala en Basset  y a Sa trapa pero nosotros seguiremos por la izquierda. El camino se estrecha un poco pero no supone ninguna dificultad, enseguida encontraremos una finca que se llama Can Pepe. Si seguimos adelante durante unos 10 minutos, enlazaremos con el camino que nos llevará a Sa torre. 

En este punto, hemos de ir con cuidado y prestar atención a unas marcas rojas en una
piedra que indican la ruta hacia nuestro destino.
 

Antes de seguir a sa Torre, si giramos a la izquierda y bajamos por el camino que nos encontramos, tendremos unas impresionantes vistas de Sa Dragonera

sa dragonera. pekesmallorca

Y toca dar media vuelta y subimos por el camino que hemos bajado, pasamos la roca con marcas rocas que nos lleva a sa torre y seguimos hacia arriba. Desde este punto, nos quedan unos 20 minutos para llegar.

Seguimos las fitas y marcas rojas y pasados 10 minutos, entramos en zona boscosa. Vamos a encontrar marcas que no dejan lugar a dudas del camino a seguir…..

 
TORRE DE CALA EN BASSET. PEKESMALLORCA
 

Son dos flechas de piedra. La que nos indica a la izquierda conduce a la torre y por la derecha bajamos a la cala. El camino a la cala no es muy recomendable si vamos con niños debido a la pendiente, a que no es muy ancho y no está muy limpio.

La torre está muy cerca y al cabo de pocos minutos la tendremos a la vista. 

 

 

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s