LLUC-CASES DE BINIFALDÓ

Qué es lo que no se ha escrito sobre LLuc, que nadie sepa o haya visitado? Este emblemático lugar ofrece un amplísimo marco de posibilidades para los más pequeños. Junto a unos amigos decidimos realizar una excursión por los alrededores.
 
Emprendemos la marcha desde los porches que hay al fondo a la derecha del monasterio donde hay una puerta de metal desde la cual se inicia un camino asfaltado que va paralelo al torrente de LLuc. Seguimos camino y llegaremos a un campo de futbol donde vale la pena pararse un momentito y ver las formaciones rocosas que lo envuelven.
 
 
 
 
 
 
Más adelante vamos a encontrar una señal junto a un pequeño puente que nos indica el inicio de la visita a dos lugares muy conocidos de esta zona; Es Camell y sa Cometa des Morts. El primero tal y como indica el nombre, se trata de una enorme roca con la forma de este animal  que el agua ha ido esculpiendo durante miles de años. La segunda hace referencia a una cueva donde se encontraron restos de enterramientos de la época pretalaiótica (fuente: centre d’informació de la Serra de Tramuntana). Para los niños (y los no tanto) es una experiencia entrar en esta cueva y visitar el interior. Entre ambos lugares vale la pena pararse un momento a observar una impresionante “Sitja” y explicar a los niños como se hacia el carbón antiguamente.
 
IMPORTANTE: Para visitar Sa Cometa des Morts, no hay que olvidar llevar un frontal o bien una linterna. Si entramos con niños, siempre ir de la mano de un adulto ya que las piedras, debido a la humedad, son muy resbaladizas y un descuido puede provocar un buen susto.
 

Una vez terminamos la visita la Sa Cometa des Morts, volvemos al camino principal y seguimos dirección izquierda en sentido ascendente llevándonos hasta la carretera. Tenemos que seguir hacia la derecha durante unos 100 metros hasta ver la entrada a las fincas de Menut y Binifaldó. Se tratan de las primeras fincas públicas declaradas el año 1927. Desde los años 40, Menut cuenta con un vivero para hacer repoblaciones de especies autóctonas. Ha sido también declarado como refugio de caza (fuente: www.caib.es). Antes de llegar a Menut, es de parada obligada la Creu de Menut que se encuentra al final de un pasadizo de cipreses. Se cuenta que antiguamente, en tiempos de sequia, los pageses ibán a rezar para que llegara la lluvía. Fue un lugar de gran respeto y veneración. 
 
 
FINCA DE MENUT

FINCA DE BINIFALDÓ

 Desde el año 1985, esta finca se ha convertido en un refugio y en un centro de educación ambiental. La casa tiene una superficie de 653 m2 con una capacidad máxima de 20 personas.
 
Hay una amplia zona de bosque de encima donde uno puede sentarse y comer tranquilamente y aprovechar  para tomar un trago de agua de una pequeña fuente que hay justo delante de la posesió.
 
 
 

Estas dos fincas son paso de una excursión mucho más larga que para realizar con niños no es recomendable por la duración por lo que para la vuelta, volvimos hacia Menut y una vez llegamos a la carretera, la cruzamos y seguimos hacia la izquierda unos 100 metros hasta que nos encontramos un “botador” que inicia un camino en descenso hasta llegar de nuevo al monasterio
 
 
 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s